Preparación bizcocho : En un bol mezclamos el zumo de las naranjas con la almendra molida y reservamos. Separamos las yemas de las claras, a las yemas le incorporamos el azúcar grass y las batimos hasta que triplique su volumen; A las claras le ponemos una pizca de sal y batimos a punto de nieve y reservamos.
A las yemas batidas con el azucar le incorporamos la ralladura de una naranja y mezclamos, le incorporamos la mezcla de la naranja con la almendra y mezclamos hasta que este todo bien integrado, le incorporamos poco a poco la harina y la levadura que tendremos tamizada, mezclamos bien hasta que este bien integrado todo, le incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve, vertemos esta mezcla en el molde que tendremos encamisado.
En el horno precalentado a 180 grados horneamos a 180 grados durante de 35 a 40 minutos.
Preparación de la crema Chantilly : Montamos la nata o crema de leche bien fria con el azúcar hasta que esta bien firme, le incorporamos la ralladura de una naranja y la canela, mezclamos bien y reservamos en la nevera hasta que el bizcocho este listo y frío.
Preparación : Tostamos en el horno o en una sartén las almendras fileteadas y dejamos enfriar y reservamos.
Emplatamos el pastel poniendo el bizcocho del revés (la parte de abajo para arriba) ponemos la crema chantilly en una manga pastelera y decoramos haciendo rosetones alrededor, ponemos las almendras formando un circulo y en el centro del bizcocho acabamos de poner el resto del chantilly formando también rosetones, espolvoreamos las almendras con azúcar glass justo antes de servir. Probadlo os va a encantar.