Cremosa, ligera, para golosos... Si, estamos hablando evidentemente del Chantilly!
Esta crema es multifunción! Puede ser el acompañamiento de tus tartaletas, tus postres con frutas o el relleno de una tarta! Es un clásico, por lo que no podemos olvidarlo.
Un chantilly casero está irresistible, pero... hay que saber hacerlo. Es fácil en apariencia, con una elaboración rápida y con ingredientes que todo el mundo tiene en su frigorífico. Pero a veces, el chantilly puede darnos un quebradero de cabeza y hacérnoslo más difícil de lo previsto.
Por eso, descubre a través de estos 5 trucos, cómo hacer una deliciosa crema chantilly casera infalible! Además, te facilitamos una selección de recetas de y con chantilly o nata montada, para que te inspires. Tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación. ¿Preparado?
Es posible que lo conozcas como crema de leche o como cream (en inglés). Bajo este nombre encontramos natas/crems con diferentes porcentajes de materia grasa (eso suele venir indicado en el paquete). Las de menos de 30% de Materia grasa suelen usarse para cocinar platos salados; las de más de 30% o 35% de Materia grasa se suelen usar para postres o para hacer chantilly o nata montada. Esperamos haberte aclarado la duda. Un saludo de parte del equipo ♥️