Has comprado más peras de la cuenta y algunas empiezan a ponerse marrones? Antes de que se pongan malas y tengas que tirarlas, te damos una solución que creemos.... seguro va a gustar a más de uno! :D Un postre o merienda de lo más delicioso, lado crujiente al exterior, afrutado al interior y chocolateado en sorpresa!
- descorazonador de manzanas (o cucharilla pequeña + cuchillo)
- papel de cebolla (de hornear, vegetal, sulfurizado ...)
- horno
Preparación
Vamos a empezar por vaciar el centro de nuestras peras antes de pelarlas. Con ayuda de un descorazonador, quitamos el centro de las pepitas y un poquito más. Cuanto más grande sea tu centro, más nutella te cabrá. Pero cuidado con pasarte! puedes romper la pera o dejarle las paredes demasiado finas. Por último, las pelamos.
Cortar en tiras la masa de hojaldre. También, necesitamos 4 discos de masa. Podemos hacerlo con la ayuda de un corta pastas o un vaso. Esto debe ser un poco más grande que la base de la pera, ya que es para cubrir esa parte.
Rellenar cada agujero de nutella con la ayuda de una cucharilla.
Tapar la base con los discos de masa que cortamos, y posarlas sobre una placa de horno con papel sulfurizado.
Enrollar las peras con las tiras de hojaldre hasta que lleguemos a la punta. Después pintar con huevo batido para que queden bien doraditas en la cocción.
Hornear 20 minutos a 185°C (o hasta que queden bien doradas)
- Nosotros hemos utilizado la crema de chocolate y avellanas de toda la vida ( tipo nutella, nocilla...) pero bien podrías sustituirlo por crema de cacahuete, dulce de leche, toffee o cualquier tipo de crema dulce. - No te aconsejamos que pongas onzas de chocolate, ya que, aunque en el horneado se funda, una vez que se empiece a enfriar vuelve a su estado original y endurece. - Por el contrario, sí que puedes usar las onzas de chocolate para elaborar una crema, ganache o coulis que puedas poner en el interior. - Una pequeña bola de helado de vainilla quedará genial para acompañar este postre!
- Quieres optar por una versión salada? si! también puedes! tan sólo tienes que reemplazar el chocolate por queso camember o queso crema. Y antes de comer, justo recién sacado del horno, verter un poco miel por encima. Algunas hojas de ensalada alrededor y listo para tu plato genial! Eso si, antes de colocar la masa de hojaldre alrededor, hay que salpimentar la pera para darle ese contraste de dulce/salado.
Comentarios de los miembros:
Muy práctico y delicioso
Hice la versión salada y quedo deliciosa!!!!
Me encantan. Un gusto hacerlas y comerlas...
Espero hacerla ,, esta receta es facil