Las recetas con peras más sabrosas y baratas

La pera es una fruta exquisita, jugosa, aromática, dulce y ligera. Su delicado sabor resulta perfecta para elaborar postres pero también es un ingrediente que va estupendamente en recetas saladas. Combina a las mil maravillas con carnes, pastas, verduras y con toda clase de quesos. Se puede consumir cruda, asada, salteada… Las posibilidades de esta fruta son casi inabarcables y te vamos a mostrar algunas ideas para sacarle el máximo partido. Una de las variedades más consumidas y que más nos gusta utilizar en nuestras recetas es la pera conferencia.
Este producto que nos anuncia la llegada del otoño está lleno de propiedades beneficiosas para la salud y es el aliado perfecto para perder peso gracias a su gran contenido de agua y su escaso aporte calórico (50 calorías/100 gramos). Además, este fruta nos aporta vitamina C y E, potasio, caroteno y es muy rica en fibra por lo que nos ayuda a regular el tránsito intestinal.
En Petitchef te proponemos algunas de las ideas más sabrosas y económicas para celebrar su vuelta a las cocinas. Pincha en la imagen que más te guste para acceder a la explicación detallada de la receta.
Pera en postres y dulces

Torta húmeda de peras

Bizcocho de peras con caramelo

Tarta de pera

Charlota de peras y almendras tostadas

Tartaleta de pera y chocolate

Compota de pera y canela (sin azúcar añadido)

Frangipane con pera en porciones individuales

Bizcocho de chocolate y peras

Bourdaloue, tartaleta de almendras y peras

Peras al oporto

Peras hojaldradas con nutella

Mermelada de pera al jengibre.
Pera en recetas saladas

Saquitos de morcilla y pera

Magret de pato con peras al vino

Quiche de pera y queso de cabra

Tostadas con queso gorgonzola, nueces y pera

Spaguetti con pera salteada y salsa de queso
