Pudin de piña colada

Después de mi ausencia durante la semana pasada (estuve disfrutando de unas maravillosas vacaciones en La Palma y en la Gomera) os traigo una entrada dulce para endulzarnos un poco el martes y así hacernos la semana mucho más llevadera. El postre de hoy es un delicioso pudín de piña colada, o lo que es lo mismo de piña y coco. Ya sabéis que soy muy de coco y la combinación con la piña queda ideal. En un principio no sabía si la textura iba quedar pareja, porque cuando una se mete a experimentar es
Ingredientes
1
Para la capa de coco:
Para la capa de piña:
Preparación
- Preparación capa de coco.
Reservamos un poco de leche de coco para disolver bien la cuajada. - Calentamos la leche de coco restante, la nata y el azúcar hasta llevarlo a ebullición.
Cuando empiece a hervir añadimos el resto de la leche de coco con la cuajada disuelta. Movemos hasta que hierva durante unos 3 minutos. - Lo vertemos sobre el molde que vayamos a emplear. Yo usé un molde de corona de silicona, el cual coloque sobré un plato para poder manejarlo mejor. Para evitar grumos lo podéís colar, aunque a mi se me pasó.
Dejamos enfriar en la nevera hasta que se solidifique un poco la parte superior que es cuando se añade la siguiente capa. - Preparación capa de piña.
Calentamos 250 ml de leche con la gelatina y el azúcar movemos muy bien hasta que rompa a hervir. Retiramos. - En un bol añadimos el queso, el resto de la leche y la leche con la gelatina y el azúcar.
Batimos bien y añadimos al molde cuando esté templado sobre una cuchara para minimizar el impactoJ. - Dejamos enfriar por completo sin moverlo. Metemos en nevera.
Para facilitar el desmoldado podemos meter el molde en agua caliente unos segundos y pasar por el borde del pudín un cuchillo despacito para despegar el borde. - Y ya tenemos listo nuestro delicioso postre. Lo malo que una vez que empiezas ya no puedes parar.
Espero que os guste.
Fuente : receta modificada de Whole kitchen magazine nº5.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
A
M
11/04/2014
Sabroso pudin de piña para disfrutarlo como postres después del almuerzo o en horas de la tarde