Comenzamos elaborando el helado de limón: Ponemos el agua y el azúcar en una cazuelita y lo tendremos hirviendo unos 10 minutos para formar un almíbar. Una vez hecho, retiramos la cazuela del fuego y cuando temple un poco le añadimos el zumo y la ralladura de limón.
Volvemos a poner al fuego y cuando empiece a hervir lo retiramos. Agregamos la leche y mezclamos bien. Dejamos que enfríe en la nevera y a continuación lo metemos al congelador. Cuando empiece a congelarse lo sacamos y lo batimos con la batidora. Le agregamos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes. Volvemos a meter al congelador. Pasada otra hora, sacamos y volvemos a batir. Esta operación la haremos 3 o 4 veces.
Para elaborar el sorbete, ponemos helado en un bol y añadimos cava al gusto. Cuanto más cava, más líquido será el sorbete y cuanto menos, más denso y cremoso. La proporción suele ser: media botella de cava para 1 litro de helado. Batimos con la batidora bien la mezcla y servimos en copas inmediatamente.
Las copas las podemos decorar impregnando el borde con almíbar y untándolas seguidamente en azúcar para conseguir un borde en la copa bonito y rico.
Es que con helado natural casero es una maravilla. Besicos