Ponemos en el vaso las galletas y trituramos programando 5 segundos a velocidad 8.Añadimos la margarina y programamos otros 5 segundos, esta vez a velocidad 5.
Con la masa resultante cubrimos un molde de tarta desmontable. Podemos ayudarnos del cubilete para presionar y compactar la base.Reservamos en el congelador hasta el momento de continuar con la tarta.
Sin necesidad de lavar el vaso, echamos los ingredientes que nos faltaban y programamos 10 minutos a 100º, velocidad 3.
Una vez terminado el programa, vertemos la mezcla inmediatamente en el molde que teníamos en el congelador y dejamos reposar en el frigorífico durante unas 4 horas.
La base de galletas la preparamos picando mucho las galletas; podría ser con un mortero, con una batidora potente o como mucha gente hace, metiéndolas en una bolsa y triturando con el rodillo.
Cuando tienes el polvo de galletas, lo añades a un bol y añades la mantequilla o margarina que debe estar en pomada para que sea más fácil trabajar. Se amasa bien y se coloca sobre un molde desmontable.
Ponemos todos los ingredientes restantes en una olla o cazo grande y mezclamos todo a fuego lento removiendo sin parar. Pasados unos minutos, cuando veas que todos los ingredientes se han integrado y que la cuajada está totalmente deshecha, viertes sobre el molde con la base de galletas y mantequilla que hemos tenido en el congelador hasta este momento.Dejamos reposar en el frigorífico durante 4 horas.
Comentarios de los miembros:
Me a encantado esta receta