Los bizcochos para este tipo de tartas deben de ser firmes para aguantar el peso del fondant y este bizcocho lo es, pero también es húmedo, es muy sabroso lo podéis hacer de varios sabores, yo lo hice de vainilla relleno de crema de mantequilla (buttercream) pero vosotr@s podeis adaptarlo a vuestros gustos solo cambiando el aroma.
Precalienta el horno a 160ºC, pinta el molde con aceite o mantequilla y recúbrelo con papel de horno, luego envuelve el molde con papel de estraza o aluminio esto evitara que el bizcocho se queme por los laterales y el centro se infle demasiado.( La foto que lo envuelve con papel de aluminio se me olvido hacerla uppps).
Mezcla con varillas eléctricas durante unos 5 minutos la mantequilla con el azúcar hasta lograr una consistencia esponjosa y bien clarita.(Aquí tenéis las fotos de la consistencia y color que tiene al principio y como debe de quedar una vez pasado los 5 minutos aproximadamente) Mezcla la harina con la levadura y tamizala (poner la harina en un colador e ir dándole golpecitos hasta que caiga poco a poco) en un recipiente aparte.
Agrega los huevos a temperatura ambiente uno a uno a la mezcla anterior de mantequilla y azúcar añadiendo una cucharada de harina después de cada huevo para evitar que la mezcla se cuaje. Añade el resto de la harina a la preparación incorporándola con movimientos envolventes. Después añade la esencia de vainilla (o el aroma que elijáis, ralladura de limón, esencia de almendra, etc..) Vierte el preparado en el molde y hornea durante aproximadamente una hora y media ( esto depende de cada horno yo necesite una hora y cincuenta minutos, así que ATENTOS a vuestro horno ), cuando veáis que ha subido bien y esta firme comprobáis con un palillo si sale limpio esta listo para sacarlo del horno. Dejarlo enfriar en el molde. Cuando este frío desmoldarlo y sin retirar el papel de horno envuélvelo en papel aluminio por lo menos 12 horas.
Pues ya tenemos el bizcocho terminado, ahora empezamos con el relleno, esta vez he probado con la crema de mantequilla clásica (buttercream).
Preparación de la crema de mantequilla:... En un bol batir la mantequilla a punto pomada (cuando la mantequilla este cremosa).
Tamizar el azúcar glas en el bol y batir hasta que la mezcla se vuelva blanca. (No os preocupéis si parece que la mezcla se separa cuando añadamos el liquido se arregla). Agrega la leche o el agua lentamente hasta lograr una consistencia firme pero fácil de untar.
Añadimos la esencia de vainilla o la esencia elegida y mezclamos. Guardamos la mantequilla en un recipiente hermético hasta su uso. Bueno pues llegados a esta fase solo queda montar la tarta, no estaréis cansados no? venga que nos queda poco y luego os alegrareis al ver el resultado.
Montaje de la tarta:...
Primero nivelamos el bizcocho y cortamos la parte superior abombada que sobresalga, luego dividimos el bizcocho en varias capas horizontales y aplicamos el relleno de crema de mantequilla (buttercream). Cubrimos el bizcocho con una fina capa de crema de mantequilla para que la pasta de azúcar (Fondant) se adhiera a la superficie del bizcocho. Amasamos la pasta de azúcar (Fondant) hasta que este flexible, y estiramos hasta que tenga un grosor de 5 mm.(Como veis mis regletas para saber que están a 5 mm son dos tablillas de madera con ese grosor, existen niveladores para el rodillo, pero si no queréis comprar muchos accesorios para este tipo de tartas esto es otra opción muy económica). Cubrimos el bizcocho con mucho cuidado y una vez cubierto cortamos el sobrante, y decoramos al gusto. Para la próxima tarta de Fondant os pondré el paso a paso de la decoración, espero que os guste y me enviéis vuestra creaciones.
Gracias por vuestros comentarios, deciros que aunque el fondat se puede preparar a mano yo lo compre en una tienda especializada, hay muchas y por Internet no es difícil de encontrar.
Comentarios de los miembros (19):
Especial para los niños me gusta mucho...
Me encanto
Como se hace el fondant y que colorantes utilizas para el rojo
Felicitaciones
Excelent
Falta indicar la receta de la fondant, por lo demás es muy bonita y tiene una pinta excelente,
Muy buena receta, felicitaciones.
Exce lente la receta
Me encantan las recetas de tartas de fondant
Gracias por vuestros comentarios, deciros que aunque el fondat se puede preparar a mano yo lo compre en una tienda especializada, hay muchas y por Internet no es difícil de encontrar.