Con la ayuda de un mortero deshacemos las galletas. Añadimos la mantequilla derretida a las galletas y mezclamos. Podemos ayudarnos con un chorreón de leche.
Ponemos la mezcla en el molde y extendemos utilizando las manos para que cubra la base.
La tarta Mezclamos 200 g de leche, 200 g de nata y los 150 de chocolate negro al fuego medio-bajo, hasta que llegue a hervir
Al principio tendremos que mover enérgicamente para que el chocolate se incorpore a la leche y la nata. Posteriormente deberemos ir moviendo frecuentemente para evitar que se pegue.
Deshacemos la cuajada en 50 g de leche y cuando comience a hervir, la incorporamos a la mezcla, moviendo hasta que vuelva a hervir. Quitamos del fuego durante unos 15 segundos y volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir.
En realidad estos 2 pasos son los que se corresponden con hacer la cuajada; podemos encontrarlos las propias instrucciones que aparecen en los sobres de preparado de cuajada.
Vertemos la mezcla resultante en sobre la base de galletas. Repetimos los pasos del al, pero en esta ocasión utilizando el chocolate con leche y vertemos el resultado sobre la mezcla anterior.
Lo lógico es que mientras preparamos la capa del chocolate con leche, la anterior capa se haya empezado a cuajar y ya sea un poco sólida.
Volvemos a repetir los pasos del al, pero utilizando el chocolate blanco, y vertemos el resultado sobre las dos capas anteriores. Dejamos que se enfríe un rato y pasamos al frigorífico durante unas 4 horas antes de desmoldar.
Desmoldamos y decoramos con chocolate rallado y raspado. El resultado lo podemos ver en la siguiente imágen.
Variaciones Por supuesto, podemos cambiar el orden de los chocolates o la forma de adornarlo. Las raspaduras son algo sencillo que queda suficientemente bien.
Otra variación es que podemos añadir azúcar a las distintas capas, para que esté más dulce. Lo que ocurre es que yo prefiero que se note el amargor del chocolate negro.
Finalmente, otra forma de que quede bien es colocándolo en copas o vasos indiduales.
Comentarios de los miembros:
Divina ! Espectacular !