Para preparar el bizcocho, debemos empezar por hornear las nueces en el horno precalentado a 180º durante 8 minutos. A continuación, triturar las zanahorias lo máximo posible en Thermomix, o picadora. Seguidamente triturar también las nueces. Reservar tanto las zanahorias como las nueces.
En un recipiente echa las harinas, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela. Remuevelo hasta que queden todos integrados. En otro recipiente echar los huevos, los azúcares (blanco y moreno), y batir. A continuación, añade el aceite y la esencia de vainilla. Mezclamos los ingredientes sólidos y los líquidos de ambos recipientes y batimos con unas varillas hasta que quede todo integrado. A continuación añade las nueces y las zanahorias, y remueve todo.
Forra un molde de 23 cm. con papel vegetal y margarina, y mete en él la masa obtenida. Hornea a 180º durante 1 hora aproximadamente. (hasta que saques un palillo limpio de la masa). Recuerda que no puedes abrir el horno durante la primera media hora, de lo contrario el bizcocho no subirá.
Cuando esté listo, espera a que se enfrie. Ahora puedes partirlo por la mitad, para rellenarlo de frosting, o bien puedes hacer un nuevo bizcocho para que la tarta quede muy alta, como las hacen en EEUU.
Para hacer el frosting, primero monta la nata. Con TH, pon la mariposa y pon velocidad 3 hasta que consigas la consistencia deseada. Si no tienes TH, te recomiendo que la compres montada en cualquier pastelería, pero ten en cuenta que normalmente llevan azúcar, así es que haz cálculos y ponle menos de 250 gr al frosting. Seguidamente monta las claras. En un bol reblandece el queso con las varillas. A continuación añade el azúcar y sigue batiendo. Seguidamente incorporar las claras y batir con movimientos envolventes, y por último la nata.
Dispón el frosting entre los dos bizcochos, y finalmente cubre el bizcocho por la parte superior y por los lados. Puedes adornarlo con cuadraditos de almendras caramelizadas.
Comentarios de los miembros:
Hgiut