Tarta de zanahoria y jengibre con frosting de queso
Ingredientes
6
Frosting de queso:
Preparación
Preparación30 min
Cocción20 min
- Primero preparar todos los ingredientes: moler los frutos secos y pesar el resto de ingredientes. Pelar y rallar la zanahoria. Tener a mano todos los ingredientes ya preparados.
Precalentar el horno a 190º C
Engrasar con mantequilla un molde y cubrir con harina retirando la sobrante.
Separar yemas y claras y poner las yemas en el recipiente más grande posible (se acabarán poniendo en él todos los ingredientes). - Poner las claras en otro recipiente lo suficientemente grande para que quepan las 6 una vez montadas.
En otro bol, poner los ingredientes secos tamizados: la almendras y nueces molidas, las migas de pastel, la harina, la levadura, la canela, el jengibre en polvo, el clavo en polvo y una pizca de sal. Mezclar y reservar. - Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporar poco a poco 100 g de azúcar y seguir batiendo hasta conseguir un merengue.
Por otra parte blanquear las yemas de huevo con otros 100 g de azúcar batiendo con la varilla eléctrica hasta obtener una mezcla espesa y pálida. Añadir la zanahoria rallada. Mezclar con una espátula. - Añadir a la mezcla de zanahoria la tercera parte del merenguey agregar la tercera parte de los ingredientes sólidos. Mezclar con movimientos envolventes. Repetir alternando hasta terminar con las 2 preparaciones y mezclar con cuidado.
Volcar en el molde preparado y hornear a 190º C de 35 a 45 minutos hasta que esté hecho o al insertar una brocheta salga limpia. - Cuando esté hecho sacarlo y dejar enfriar durante 10 ó 15 minutos. Desmoldar y dejar reposar sobre una rejilla hasta que se termine de enfriar.
- Frosting de queso (Cobertura)
Montar la nata y reservar.
En un cuenco grande montar el queso crema y la mantequilla que deben estar a temperatura ambiente. Seguir batiendo añadiendo el azúcar y la vainilla. Hay que conseguir una mezcla suave y sin grumos. Añadir la nata previamente montada y juntar con cuidado. - Montaje del pastel:
Cuando el pastel esté frio, cortar por la mitad y rellenar la tarta con parte de la crema de queso. Cubrir con el frosting y meter al frigorífico al menos 1 hora antes de servir.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!