Primero empezamos preparando la cobertura para la tarta. Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que la masa quede blanquecina y espumosa. Entonces añadimos el queso de untar y seguimos batiendo hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Entonces guardamos la cobertura en la nevera para que enfríe y tome cuerpo
Para elaborar el bizcocho empezamos precalentando el horno a 180º. Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. En un bol, mezclamos la mantequilla o el aceite con el azúcar, añadimos los huevos y batimos bien hasta conseguir una crema espumosa. Añadimos la harina y la levaruda, mezclada y tamizada. Añadimos las zanahorias peladas y ralladas, junto con la piel de limón, la almendra y la sal. Mezclamos bien para conseguir la máxima homogeneidad posible.
Lo vertemos en el molde y horneamos unos 30/40 minutos (o hasta que al introducir un cuchillo, este salga limpio). Una vez la tarta esté fría, untaremos la crema de queso por encima y adornaremos con un poco de crocanti de almendras.
A ti por seguirnos y confiar en nuestras recetas. Noa alegra saber que te ha gustado :=