Empezaremos cortando las fresas, la ponemos fileteada un poquito gruesa y con las cuatro cucharadas de azúcar. Reservamos para que se endulcen y nos den un poco de jugo.
Enciende el horno para que esté precalentado a 180º. Empezaremos con el bizcocho. Prepara el molde con mantequilla y harina.
Separa las yemas de las claras. Monta las claras a punto de nieve bien firmes con la pizca de sal.
En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar. Debe quedar casi blando, mezcla y bate todo muy bien. Incorpora las harinas tamizadas. En este punto nos queda una masa muy fuerte, parece que no se mezclará nunca con las claras. Coge una cucharada de las claras y mezcla con esta masa y luego incorpora el resto, con cuidado y paciencia integra todo muy bien.
Como ves al final se mezcla. Es muy parecida la receta al Bizcocho Genovés o el Bizcocho Corriente que uso para tartas, por eso he puesto un poco menos de harina que la receta que nos propone Telva.
Distribuye la masa en el molde cómo ves en al foto y ya está listo para hornear. Las fresas las reservamos para el final. Horneamos el bizcocho unos 35 minutos a 180 º. Sacamos, dejamos enfriar y listo para bañar en leche.
Mezcla en un bol la leche condensada, leche evaporada y la nata. No debes montarla, nos queda una mezcla líquida.