El bizcocho es maravilloso, tiene una textura húmeda que hace que no necesite ni relleno, ni ningún almíbar para estar jugoso, la receta original fue creada por Dan Lepard para hacer muffins "chocolate custard muffins". Y que mas os puedo decir aparte de si os guste el chocolate os va ha encantar, y para los peques es una tarta muy colorida, alegre, fácil de hacer, ideal para cumpleaños infantiles ( y no tan infantiles), solo con ver sus caritas de sorpresa y alegría merece la pena.
Para el bizcocho: Precalentamos el horno a 180ºC En primer lugar hacemos la crema, ponemos en un cazo la Maizena, el cacao, el azúcar morena y el agua, mezclamos a fuego medio hasta que hierva, sin dejar de remover hasta obtener una crema sin grumos. Retirar del fuego, añadir la mantequilla (cortada en cubitos) y el chocolate en trozos, con el calor residual se derretirán, remover hasta que se integren bien en nuestra crema. A continuación agregar el aceite, la vainilla y uno de los huevos y volvemos a batir con las varillas hasta que se mezclen. Añadir el huevo restante y el azúcar blanco,batimos de nuevo hasta que nuestra masa este suave y espesa. Mezclamos la harina y la levadura Royal (polvo de hornear), tamizamos directamente sobre nuestra crema y seguimos batiendo hasta integrarlos. Volcamos la crema sobre nuestro molde engrasado (20 cm de diámetro) y horneamos a 180ºC durante 35-45 minutos ( esto dependerá de cada horno, yo necesite 45 minutos).
Para el ganache: Calentamos la nata o crema de leche sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se funda todo por completo y se forme una crema, dejamos templar.
Montaje de la tarta:
El bizcocho debemos dejarlo enfriar por completo, le quitamos la parte de arriba que esta subida " el copete" para que nos quede lo mas liso y uniforme que podamos, luego cortamos una porción en forma de triangulo, esta sera nuestra cola del pez, y el hueco que nos queda al cortar la porción sera la boca del pez. Cubrimos toda la tarta con el ganache de chocolate, incluido los laterales ( yo primero le doy una capa y meto la tarta en el frigorífico durante unos minutos, luego le vuelvo a dar una segunda capa para tapar imperfecciones y me quede lo mas liso posible) A continuación pegamos los Lacasitos antes que se seque por completo el ganache, volvemos a meter unos minutos en el frigorífico para que se quede todo bien pegado y ya esta terminada, ahora a disfrutar con los peques.
Comentarios de los miembros (24):
Es muy buena
Este postre me llama la atencion aunque sea de chocolate es una receta baja colorias creativo e interesante
EXCELENTE RECETA! ME ENCANTA ESTA PAGINA!
Que lindo pez!!!!!
DEBE ESTAR BUENISIMA
¡muy fácil y divertida!
Es una torta diferente a todas las que se hacer.. Muy Sabrosa...
Simplemente facil, rapido y delicioso!!! =)
Preciosa
Muy bien