Estaba mirando un canal de cocina (qué novedad, jaja) y en el intervalo pasaron, en apenas unos minutos, esta receta de Tarta Tatín. Me pareció súper rápida de preparar y como tenía unas cuantas manzanas, me puse manos a la obra. La verdad que por ser la primera vez que la hice salió exquisita. Esta es la receta ;)
Colocamos en una sartén la mantequilla para que se derrita, agregamos el azúcar y removemos bien. Dejamos que se cocine lo suficiente hasta que cambie de color y se haga el caramelo.
Cuando ya tenemos el caramelo agregamos los gajos de las manzanas y las mezclamos bien para que se cocinen un poco en el caramelo.
Vamos pasando la manzana caramelizada a una tartera para horno, acomodamos bien y agregamos un poco más de caramelo, no mucho porque sino quedará muy húmeda. Esta tarta luego se invierte, las manzanas quedarán arriba.
Abrimos la masa de hojaldre y cubrimos las manzanas tapando bien los bordes. Horneamos a unos 210ºC (horno precalentado) unos 15/20 minutos. Hasta que el hojaldre esté doradito. Retiramos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos, no más.
Para desmoldar, repasamos los bordes con un cuchillo y la pasamos a un plato más grande, como si fuera una tortilla.
Gracias!!!