Una tarta primaveral. Muy fácil de hacer y con pocos ingredientes. Suave, fresquita y con resultados muy ricos .Queda muy vistosa, una tarta ideal para este tiempo!!!
Yo he utilizado un molde desmontable de 18 cm y he cubierto la base con papel de horno.
Preparación
Colocar las galletas en un molde desmontable y reservar. Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Mezclar la leche condensada con la leche evaporada, apartar ½ tacita de la mezcla y calentarla. Añadir la gelatina escurrida, remover para que se disuelva e incorporar a la mezcla de leche.
Lavar el limón y secarlos bien. Rallar la piel con un rallador de agujeros pequeños, solo la parte amarilla de la corteza. Luego, exprimir el zumo y colarlo. Lavar también la naranja, secarla y rallar la mitad. Verter el zumo en el cuenco con la leche y remover con las varillas.
Añadir a la mezcla la ralladura de limón y de naranja, remover y verter en el molde reservado. Taparlo con film transparente y guardar en el frigo hasta el día siguiente. Desmoldarlo con cuidado y decorar la tarta con la naranja restante cortada en rodajas y unas hojitas de menta.