Conoces seguramente la tarta de limón, pero, ¿alguna vez has probado la versión de naranja? ¡En lugar de hacer una crema de limón, cambiamos de cítrico! Un postre igualmente fresco y afrutado, perfecto para terminar la comida sin cargar tu estómago. Sigue paso a paso nuestra receta y no dudes en dejarnos en comentarios tu opinión ;)
Coloca la masa en el molde previamente engrasado con mantequilla. Pegar bien la masa sobre los bordes.Refrigerar durante 30 min antes de hornear. Hornea la masa 20 minutos a 180°C. Haz el zumo de las 2 naranjas y ralla la cáscara de 1 naranja. Reserva.
Mezcla los huevos + azúcar + maizena. Añade el zumo de 1 naranja y la ralladura. Mezclar bien y poner en una cacerola a fuego medio/fuerte, mezclando constantemente con unas varillas hasta que espese.
Una vez que la crema tiene la textura deseada, apartamos del fuego y añadimos la mantequilla cortada en trozos. Mezclar hasta que todo esté bien incorporado. Añadir el zumo de la otra naranja y mezclar bien.
Verter la crema encima de la base sablé ya enfriada. Alisar la superficie y refrigerar durante 1 hora.
Y listo! decora la tartaleta con rodajas de naranja y flores de azahar.
Esta es la receta (de la crema) del famoso lemoncurd y no necesita la maizena para nada porque el huevo espesa la crema de todas formas. Yo la hago a menudo tanto para tartas o para untarla sobre mis tostadas.
Responder:
Existen varios tipos de crema, puedes hacerlo con o sin maizena. De todas maneras saldrá igualmente delicioso :)