Hola amigos hoy os traigo un dulce perfecto para las fiestas de navidad, vamos a preparar un flan de turrón de jijona.
Si te gustan mis recetas te invito a que me sigas en Instagram y YouTube, es gratis y a mí me harías un gran favor.
YouTube: https://www.youtube.com/undiscapaentrefogones
Instagram: https://www.instagram.com/undiscapaentrefogones
Muchas gracias!!!
Empezaremos haciendo el caramelo, para ello, en una sartén, añadimos el azúcar y a fuego medio dejamos que se vaya haciendo el caramelo, sin tocarlo, ni removerlo ni nada, ello solo se irá haciendo.
Una vez que el caramelo está hecho, lo vamos echando en las flaneras, y lo repartimos bien por el fondo del molde.
Ahora troceamos el turrón y lo vamos añadiendo a la leche, no es necesario trocearlo muy fino, porque lo vamos a triturar con la batidora.
Ahora en un recipiente grande, añadimos 5 huevos y el azúcar y lo batimos bien. Cuando ya están bien batidos los huevos añadimos la mezcla del turrón y la leche y volvemos a batir para que se mezcle todo bien, no hace falta que lo batáis con unas varillas eléctricas, perfectamente se puede hacer con unas varillas manuales.
Como los vamos a hacer al baño María, e puesto las flaneras en un recipiente amplio y apto para el horno. Ahora, con cuidado vamos rellenando las flaneras. Y añadimos agua en el recipiente donde tenemos las flaneras, con cuidado de que no caiga agua a los flanes. Añadiremos unos 2 o 3 dedos de agua.
Y lo metemos en el horno, previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos aproximadamente. Si veis que se os ponen demasiado oscuros por arriba podéis poner papel de aluminio por encima para que no se tueste demasiado.
Pasados los 45 minutos, los sacamos del horno y metemos un palillo, si el palillo sale limpio es que el flan está cocinado, si no, pues lo dejamos un poco más. En este caso el palillo sale limpio, así que los flanes están listos.
Ahora los dejamos que se enfríen en la nevera unas horas, yo los e dejado toda la noche. Para desmoldarlo mejor, le pasamos un cuchillo por las paredes del molde y lo volcamos sobre un plato.