Tarta corazón para San Valentín. Receta y trucos para hacer una Heart Cake perfecta

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y si quieres hacer algo más que regalar flores o bombones, esta tarta corazón (heart cake) casera es la respuesta. Tomaremos como base una masa sablé (casera o comprada) que cortaremos en forma de corazón, la rellenaremos de una sedosa crema de mascarpone aromatizada con vainilla y terminaremos decorando con chocolatinas Kinder para que quede preciosa.
La clave de esta tarta está en los contrastes: la textura crujiente de la masa, la suavidad de la crema y ese toque irresistible del chocolate. Ideal para compartir en San Valentín, cada bocado es un recordatorio de lo dulce que puede ser el amor. Más que un postre, esta tarta es una declaración de sentimientos. Así que si quieres sorprender a tu ser querido con un postre romántico que no solo se vea bien, sino que sea un verdadero festín para los sentidos, esta es tu receta. Te explicamos, paso a paso, cómo hacerla.
Ingredientes y materiales:
INGREDIENTES:
- Dos rulos de masa sablé (hojaldre u otro)
- Para la crema mascarpone:
- 250 gr de mascarpone
- 400 ml de nata fría (30% de materia grasa)
- 60 gr de azúcar glas
- 1 vaina de vainilla (o esencia de vainilla)
- Para la decoración:
- Surtido de bombones y chocolatinas
MATERIALES:
- Bol
- Cuchillo o bisturí
- Plantilla corazón
Paso 1: Dar forma

Dibuja o imprime un medio corazón sobre una hoja A4, recorta la forma y colócala sobre la masa estirada. Usa un cuchillo para marcar la forma del medio corazón. Luego, vuelve a colocar la plantilla de manera simétrica y marcar la otra mitad del corazón. Consejo: No retires la masa, simplemente dibuja el contorno con la punta del cuchillo.
Haz lo mismo con la segunda masa. Una vez dibujada la forma de corazón, mete las masas en el frigorífico durante 30 minutos. Esto facilitará retirar el exceso de masa. Pasada la media hora, quita la masa que sobra. Con el horno precalentado a 180°C, hornear durante 12 minutos. Sacar y deja enfriar.
Paso 2: Hacer la crema mascarpone

En un bol frío (mételo 15 minutos antes en la nevera), mezcla el mascarpone, la nata bien fría, el azúcar glas y las semillas de la vaina de vainilla (o la esencia). Bate a máxima velocidad hasta que la crema quede firme y bien montada.
Paso 3: Montaje

Coloca como base, sobre el plato de servir, la primera masa con forma de corazón. Con una manga pastelera, distribuye la crema en pequeñas bolitas sobre la masa sablé. Cubre la capa de crema con la segunda masa con forma de corazón. Vuelve a poner más crema por encima.
Paso 4: Decoración

Decora la parte superior de la tarta con trozos de chocolatinas Kinder u otros bombones.
Y listo para pasar el San Valentín más dulce

Este sería el resultado ¿No te parece bonita? Es súper fácil ¿verdad?
Algunos consejos prácticos:
Respecto a la masa puedes hacer una masa sablé casera o puedes comprarla en el supermercado, lo que te ahorrará algo de tiempo.
Puedes usar masa sablé pero también puedes optar por una plancha de bizcocho o incluso una masa de hojaldre pero siempre que al hornearlo te asegures de que la masa no suba. Aquí tienes el truco para conseguirlo.
Elige tu decoración preferida. En esta receta nosotros hemos utilizado chocolatinas kinder pero puedes usar frutas frescas, merengues, flores comestibles, golosinas... Quizás estas ideas puedan inspirarte: number cake con fresas, number cake con frutas exóticas.
Elige tu crema preferida: Puedes reemplazarla por ganache de chocolate blanco montado, crema muselina, crema pastelera o crema diplomática. ¡La que más te guste!
¿Se te ha roto la masa durante el horneado? No te preocupes! Lo taparemos todo con la crema y nadie podrá percibirlo ;-)
Puede que también te interese:

Comentarios