Para San Valentín ¿qué mejor prueba de amor que un delicioso postre hecho con mucho amor? Hoy, te proponemos cocinar esta tarta con forma de corazón; un dulce y riquísimo "heart cake" de Kinder. Prepararemos unas crujientes capas de masa sablé (masa de galletas), las rellenaremos con crema chantilly y la decoraremos con un montón de kinder! ❤
Así que en lugar de comprar un regalo cualquiera te proponemos ponerte el delantal y seguir los pasos de nuestra receta. Además, te resultará muy fácil hacerla con las fotos y vídeo que incluye! Ahora, te toca a ti! Te deseamos un buen cocinado y especialmente un dulce y feliz día de San Valentín! ❤
En un bol, poner la mantequilla + azúcar glas + azúcar vainillado + sal + almendras en polvo. Mezclar bien todo. Añade el huevo y mézclalo bien.
Por último, añadir la harina y mezclar con la mano hasta obtener una masa homogénea. Cuidado con amasarla más de la cuenta. Sólo necesitamos una masa homogénea bien mezclada. Filmar en plástico la masa y refrigerar durante 1 hora. Te aconsejamos que antes de guardarla la aplanes un poco, que no guardes tu masa en forma de bola, ya que tardará más en enfriarse.
Separa la masa en dos mitades. Coge una mitad y colócala sobre una hoja de papel sulfurizado. Pon otro papel encima y, con la ayuda de un rodillo, estira finamente.
Dibuja o imprime en un folio A4 la forma de medio corazón, recorta la forma y colócala en la masa estirada. Dibuja el contorno (sin quitar la masa) con la ayuda de un cuchillo. Haz lo mismo en el otro lado para obtener la forma de un corazón simétrico (ver foto o vídeo)
Repita los pasos 3 y 4. Guárdalo enseguida en el frigorífico, antes de quitar la masa sobrante (se despegará mejor después). 30 min después, elimina los sobrantes alrededor del corazón.
Hornear 12 minutos a 180°C, y dejar enfriar.
Para la crema mascarpone : En un bol (bien frío), vierte el mascarpone + nata (bien fría) + semillas de vainilla + azúcar glas. Monta la crema con unas varillas eléctricas a máxima potencia.
Coloca el primer corazón de sablé sobre un plato para servir la tarta. Con ayuda de una manga pastelera, aplicamos la crema de mascarpone en pequeñas bolas sobre nuestro corazón sablé.
Colocar la segunda capa corazón de masa sablé encima de la crema, y aplica otra capa de bolas de crema mascarpone.
Decora la capa superior colocando pequeños trozos de kinder.
Massa sablé: - Puedes optar por usar dos placas de masa sablé ya listas, de las que se venden en los supermercados. - No olvides marcar el corazón con un cuchillo pero no retirar la masa. Te será mucho más fácil quitarla una vez la hayas refrigerado 30 minutos. - ¿Se te ha roto la masa durante el horneado? No te preocupes! Lo taparemos todo con la crema y nadie podrá percibirlo.
Decoración: - Lo hemos hecho con distintas variedades de chocolate Kinder pero puedes usar los que tú prefieras. - Incluso puedes cambiar el chocolate por fruta fresca.
Nos alegra saber que te ha gustado; además no es difícil, verdad? Te ha quedado espectacular gracias por compartir!