Trooooooperssssssss vamos a mover la berenjena del frigorífico y vamos a preparar un plato de esos denominados exóticos que te conquistaran y te harán preguntarte como he podido yo vivir tanto tiempo sin probar esta receta.
Para empezar la receta vamos a cortar la berenjena en 3-4 trozos y a su vez cortándolas nuevamente a lo largo. Dependiendo del tamaño y de las cantidades pueden usar el método de cocción al vapor que deseen, eso si siempre el agua la tienen que tener hirviendo antes de poner la berenjena a cocinarse al vapor durante 5 minutos.
Mientras se cocina la berenjena al vapor, aprovechamos para elaborar la salsa que las acompañara. Cortamos media cebolleta, añadimos 2 o 3 dientes de ajo picados, 1 cuchara de salsa de soja, y una pizca de aceite de sésamo y ojo a la hora de añadir el picante, yo les recomiendo que usen 1/4 de cucharadita o 1/2 cucharadita de especias de Chile, 1 cucharita de curry y 1 cucharita de salsa de ostras. Removemos bien y reservamos hasta que se terminen de cocinar las berenjenas.
Retiramos las berenjenas del vapor y con mucho cuidado las vamos a cortar, para evitar quemaduras es recomendable que se ayuden de un tenedor y proceder a cortar las berenjenas en tiras.
Una vez cortadas las berenjenas las incorporamos a la salsa que teníamos reservada, removiendo bien para que queden todas impregnadas de la salsa y de esos sabores tan maravillosos. Colocamos las berenjenas en el centro del plato donde vamos a servirlas y le incorporamos una pizca de sésamo negro y blanco dando un toque crujiente al plato.
Antes de que empieces a comer, que no se te olvide registrarte en nuestro canal https://www.youtube.com/c/conaceiteysal?sub_confirmation=1, tu eres quien nos alimenta y nos anima a seguir cocinando. Espero tus comentarios y que te animes a cocinar, solo los elegidos podran disfrutar del buen comer :)
Gracias