10 recetas con berenjenas originales y deliciosas

No hay nada mejor que un buen plato de pasta
Con berenjena asada, tomate, albahaca fresca y una abundante porción de ricotta, esta mezcla de sabores auténticos promete un soleado viaje a Sicilia. Sencilla de preparar, esta receta es la opción ideal para una cálida y acogedora cena.Una milanesa de berenjena
Es una estupenda alternativa vegetariana de la receta tradicional. Al reemplazar la carne por berenjena, obtendrás una deliciosa milanesa vegetariana con un auténtico toque italiano. Esta milanesa puede ser acompañada con salsa de tomate, ensalada fresca o arroz, según tu preferencia.
¡Es imposible resistirse a estas mini pizzas!
Estos pequeños bocados gourmet son ideales para un aperitivo o una comida sin gluten. Rápidos de preparar y deliciosamente gratinados, sorprenderán a tus invitados con su originalidad y sabor irresistible.
Un gratinado para una comida familiar
Sirve este plato bien caliente para disfrutar de un reconfortante manjar perfecto para compartir en familia o con amigos, añadiendo un toque mediterráneo a tu mesa. Te aseguramos que todos querrán repetir. ;-)¡Berenjena a la hora del aperitivo!
Déjate tentar por este sabroso paté de berenjenas asadas, emblemático de la cocina de Oriente Medio. Mezclado con tahini, ajo, zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva, ¡perfecto para dipear!Unos dados de berenjenas dorados y crujientes
Gracias a nuestra técnica en la freidora de aire, obtendrás unos saludables y crujientes dados de berenjena, perfectos para tus platos veraniegos y barbacoas.
¡El plato griego por excelencia!
A menudo, las cosas más sencillas suelen ser las mejores, y esta moussaka sin duda será un deleite para todos los apasionados de la gastronomía griega.
Una tarta tatin, ¡pero sin manzanas!
La tarta tatin de berenjena reinventa un gran clásico en versión salada, con deliciosas berenjenas caramelizadas dispuestas sobre crujiente hojaldre. ¡Deliciosa!Tostas de berenjena súper crujientes
Cubiertas con salsa de tomate, queso de cabra, aceitunas y miel, estas pequeñas tostas son una delicia. Además, ¡ni siquiera necesitas pan!