Hoy te traemos unas exquisitas berenjenas en la air fryer, el complemento perfecto para tus platos veraniegos y barbacoas. Con una simple eliminación del exceso de grasa, hemos transformado las berenjenas fritas tradicionales en una delicia más saludable, ¡sin comprometer el sabor! En cuestión de minutos, podrás disfrutar de unos dados de berenjenas dorados y crujientes.
¿Cuánto tiempo se conservan las berenjenas? Se pueden conservan en el frigorífico de 2 a 3 días si las guardas en un recipiente hermético o en un bol cubiertas con film transparente
¿Se pueden congelar las berenjenas? Sí, déjalas enfriar completamente y, a continuación, mételas en bolsas de congelación o en recipientes herméticos.
¿Cómo aderezo las berenjenas fritas en la freidora de aire? Puede aliñarlas con un chorrito de aceite de oliva al final de la cocción, o añadir hierbas aromáticas -¡a nosotros nos encanta añadir albahaca fresca, por ejemplo!
¿Cómo puedo hacerlas más crujientes? Puedes preparar las berenjenas con pan rallado. Simplemente añade el pan rallado al bol (junto con el aceite y las hierbas) antes de cocinarlas.
¿Cuánto tiempo se tarda en cocer las berenjenas en una freidora de aire? 15 minutos a 170°C para un resultado perfecto.
¿Cómo puedo hacer que las berenjenas sean menos amargas? Existen varias técnicas para eliminar el amargor de las berenjenas. Para esta receta, te recomendamos el método clásico con sal gruesa: corta las berenjenas en dados y ponlas en un escurridor. A continuación, añade sal gruesa, cúbrelas y déjelas reposar durante 45 minutos. Pasado este tiempo, enjuágalas con agua y escúrrelas bien antes de utilizarlas.