Estamos acostumbrados a usar nuestra cazuela para preparar estofados, pero ¿sabías que también puedes usarla para hacer pan? Esta receta sencilla te permitirá preparar un pan casero tan delicioso como el de panadería, con una corteza crujiente y un interior suave, perfecto para tostadas o bruschetta.
Poner la levadura seca en el bol de la batidora. Añadir un poco de agua tibia (el resto se añadirá más tarde). Mezclar y dejar reposar durante 10 minutos.
Verter la harina en la batidora y, seguidamente, añadir la sal y el agua.
Batir a velocidad 2-3 durante 6 minutos.
Extender la masa y dejar reposar en el bol, bajo un paño de cocina limpio, durante 1 hora y media a temperatura ambiente.
Desgasificar la masa. Formar de nuevo una bola con la masa y colocar papel sulfurizado en el fondo de la cazuela antes de colocar la masa encima. Cubrir de nuevo con un paño de cocina limpio y dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
Retirar el paño de cocina, hacer unos cortes en la masa y cerrar la cazuela con la tapa.
Introducir la bandeja en el horno (sin precalentar) y cocer durante 1 hora a 230°C.
Pasado este tiempo, sacar la cazuela del horno y retirar el pan.
¿Qué harina debo utilizar para preparar esta receta? Hemos utilizado harina de trigo T45, pero puedes variar las recetas cambiando/mezclando las harinas.
¿Qué semillas puedo añadir? Puedes añadir semillas de amapola, avellanas o nueces.
¿Cómo puedo sustituir la levadura de panadería seca por levadura fresca? Para reemplazar la levadura seca por levadura fresca, utiliza el doble de la cantidad de levadura fresca. No es necesario rehidratarla. Simplemente añade todos los ingredientes directamente en la batidora y amasa la masa.
¿¿Se debe hornear el pan en un horno frío o en uno precalentado?? Debes introducir la cazuela en un horno frío. No precalientes el horno.
¿Puedo hornear el pan en la cazuela sin tapa? Recomendamos dejar la tapa en la cazuela mientras se hornea.
¿Cuál es la capacidad de la cazuela utilizada? La capacidad de nuestra cazuela es de 3,9L.