Hoy os traemos una receta que es súper fácil de hacer y que va a encantar tanto a niños como mayores: ¡patatas asadas rellenas! ¿Y con que las rellenamos? Hemos puesto como guarnición, queso rallado y bacon, ingredientes que todos tenemos por casa. Pero lo bueno de esta receta es que podemos condimentarlas con otros productos de nuestro gusto.
Si te apetece hacerlas sólo tienes que seguir nuestra explicación detallada en el paso a paso y echarle un vistazo al vídeo para no perderte detalle :-)
Lava las patatas y sécalas un poco con un paño de cocina limpio. Envuelve las patatas en papel de aluminio y mételas en un horno precalentado a 180 °C durante aproximadamente 1 hora. El tiempo de horneado variará dependiendo del tamaño de la patata por lo que te recomendamos que verifiques la cocción introduciendo una brocheta y compruebes qué resistencia ofrece la patata.
Mientras, pela y pica la cebolla y, en una sartén con un poco de aceite de oliva, cocínalas hasta que se vuelvan translucidas. Añade el bacon y cocina. Cuando esté listo viértelo en un bol y reserva.
Saca las patatas del horno, retira el papel de aluminio y córtalas por la mitad longitudinalmente. Con la ayuda de una cuchara extrae la patata cocida y viértela en el bol anterior. Hazlo con cuidado para no dañar la piel. Añade también la nata líquida, el queso rallado y el cebollino cortado. Mezcla todos los ingredientes y salpimenta al gusto.
Rellena las patatas con esta mezcla y hornea a 180ºC durante unos 15 minutos.
Y listo! Puedes añadir un poco de cebollino picado por encima :)
El punto de sal es algo muy personal. La nata líquida que lleva atenúa el punto de sal. En cualquier caso, lamentamos que no le haya gustado esta receta.
El punto de sal es algo muy personal. La nata líquida que lleva atenúa el punto de sal. En cualquier caso, lamentamos que no le haya gustado esta receta.