Una guarnición sencilla y acertada para cualquier ocasión. A todo el mundo le gustan las patatas asadas, hasta aquí estamos de acuerdo, pero aromatizadas con romero, tomillo y envueltas en bacon, esta receta tiene todas las papeletas de convertirse en un indispensable en la típica comida familiar del domingo.
Tú también puedes probar esta delicia siguiendo los pasos explicados en la receta. No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.
Lavar bien las patatas bajo el grifo de agua. Pelalas y cortarlas por la mitad longitudinalmente.
Colocarlas en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado/papel de aluminio. Aliñar con tomillo y romero seco. Enrollar cada una de las mitades con una loncha de bacon ahumado.
Asar en un horno precalentado a 200°C o hasta que queden con un bonito color dorado y un aspecto crujiente. Y listo!
Cómo conservar estas patatas asadas? Puedes ponerlas en un recipiente hermético y guardarlas en la nevera durante 2 días.
Con qué acompañar estas patatas Son ideales para acompañar platos de carne, ya sean de vacuno, ave o cerdo. También va bien con pescados y ciertos platos de verduras como las habichuelas verdes.
Es necesario usar aceite de oliva o mantequilla para hacer esta receta? No. El aceite de oliva o la mantequilla no serán necesarias en esta receta ya que el bacon va a aportar la grasa necesaria.
Tengo que salar las patatas? No lo recomendamos ya que el bacon le va a aportar el punto de salubridad justo. No obstante, va en gustos, así que pruébalo y añádele una pizca si lo consideras necesario una vez que lo hayas probado.