El puré de yuca o mandioca es un acompañamiento delicioso y versátil que se puede servir con carnes, aves y verduras. Es una excelente alternativa al puré de patatas tradicional, y su sabor único y delicioso lo convierte en un plato irresistible. Además, la yuca es rica en fibra y tiene un alto valor nutricional, lo que la hace ideal para aquellos que buscan una opción saludable y nutritiva para sus comidas. Sigue nuestra receta paso a paso, ¡te aseguramos que te encantará!
Cubrir la yuca con agua en la olla express. Tapar y poner a fuego fuerte. En cuanto silbe, reducir a fuego medio-bajo y dejar unos 20 minutos. Apagar y esperar a que la presión se libere de forma natural.
Abrir y comprobar que la yuca esté cocida. Si no es así, volver a cocer unos minutos más. Escurrir y machacar la yuca hasta obtener un puré.
En una sartén, combina el puré, la leche, la mantequilla y la sal. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente. Si sientes que la mezcla aún está demasiado espesa, agrega un poco más de leche hasta alcanzar la consistencia deseada.
Por último, para dar un toque suave y cremoso al puré de yuca, agregar el requesón y mezclar bien hasta integrarlo completamente.
¿Cómo cocer la yuca? La forma más rápida de cocer la yuca es en una olla express. Cubre siempre la yuca con agua y cuécela durante unos 20 minutos. El tiempo varía según la cantidad y el tamaño de los trozos. Comprueba que esté cocida y, si sigue dura, vuelve a cocer la mandioca.
¿¿Cómo darle sabor al puré de yuca? Para dar aún más sabor al puré de yuca, puedes añadir nata, requesón o queso crema.
¿Con que acompañar el pure de yuca? El puré de yuca es un acompañamiento delicioso y versátil que se puede servir con ternera, pollo, cerdo o pescado, por ejemplo. ¡Las posibilidades son infinitas!.
¿Cuánto tiempo se conserva el puré de yuca en el frigorífico? Puedes guardar el puré de mandioca en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 3 días.
¿Puedo congelar el puré de yuca? Sí,guárdalo en una bolsa de congelación en porciones individuales (por ejemplo). Para descongelarlo, déjalo en el frigorífico toda la noche y vuelve a calentarlo en la placa o en el microondas con un poco de leche, si lo deseas.
La calidad de la yuca puede influir bastante en el resultado. Si la yuca es más harinosa, el puré resultará mucho más suave y cremoso.