Petitchef

Zanahoria asadas con miel y clementinas

Si buscas una forma original de disfrutar de tus zanahoria, ¡en esta receta las glaseamos con miel y clementinas y quedan de 10! Imagínate unas zanahorias tiernas, ligeramente dulces gracias a la miel, con ese pequeño toque ácido de las clementinas. Es una combinación deliciosa y muy fácil de preparar :-) Es el acompañamiento perfecto para cualquier plato, ya sea pollo asado, pescado o incluso para condimentar una comida vegetariana.

Acompañamiento
4 porciones
5 min
1 h 35 m
Fácil

Ingredientes

4

Para la vinagreta:

Materiales

  • cuchillo
  • molde refractario (adecuado para horno)
  • tabla de cocina
  • 2 cucharas de madera
  • papel de aluminio

Preparación

  • Paso 1 - Zanahoria asadas con miel y clementinas
    Precalentar el horno a 180°C. Limpiar y las zanahorias.
  • Paso 2 - Zanahoria asadas con miel y clementinas
    Aplicamos la técnica Hasselback con el que crearemos un efecto acordeón. La idea es realizar cortes sin llegar a la base de la zanahoria. Para ello, coloca 1 zanahoria entre 2 tablas (o 2 cucharas de madera, por ejemplo). Haz cortes finos y paralelos. Ten en cuenta que las capas seguirán unidas porque no se han cortado hasta el final. Haz lo mismo con el resto de las zanahorias.
  • Paso 3 - Zanahoria asadas con miel y clementinas
    Engrasar el molde y colocar las zanahorias. Rociar con aceite de oliva. Aliñar al gusto con sal y pimienta. Mezclar. Añadir los dientes de ajo y el ramillete de hierbas (o las dos hojas de laurel).
  • Paso 4 - Zanahoria asadas con miel y clementinas
    Cubrir con papel de aluminio y hornear durante 1 hora. Retirar el papel de aluminio, mezclar y hornear durante 20 minutos más.
  • Paso 5 - Zanahoria asadas con miel y clementinas
    Mientras, prepararemos la vinagreta. rallar las clementinas y extraerles el zumo. Funde la mantequilla. Luego, en un bol, pon la ralladura, el zumo, la mantequilla derretida, la miel y el vinagre. Salpimentar al gusto. Mezclar todo.
  • Paso 6 - Zanahoria asadas con miel y clementinas
    Verter la salsa sobre las zanahorias y volver a hornear durante 15 minutos más o hasta que las zanahorias tomen un aspecto dorado ¡Y listo!

Consejos y trucos:

¿Cuánto tiempo puedo conservar la zanahoria asada con miel y clementina?
Conservar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 3 días.

¿Puedo sustituir la clementina por otra fruta?
Por supuesto, puedes sustituirlo por naranjas, pomelos o mandarinas.

¿Puedo cocer la zanahoria en una cacerola con agua?
Si no quieres utilizar el horno, cuece las zanahorias en agua hirviendo hasta que estén blandas. Escúrrelas, prepara la vinagreta y añádela a la cacerola. Cocina a fuego medio unos minutos hasta que la vinagreta reduzca.

¿Qué es la técnica hasselback?
La técnica Hasselback es una forma elegante y sabrosa de preparar diversos alimentos, especialmente usado para preparar patatas hasselback, también llamadas patatas suecas. Consiste en hacer cortes finos y paralelos en la superficie del alimento, sin cortarlo completamente. Es una cuestión estética, así que si no quieres hacerlo, no es estrictamente necesario en esta receta.

¿Puedo preparar esta receta con antelación?
Prepara las zanahorias hasta el paso 4 y guárdalas en un recipiente hermético en el frigorífico. El día que las quieras servir, prepara la vinagreta y continúa con la receta.

¿Con qué puedo acompañar las zanahorias con miel y clementina?
Las zanahorias con vinagreta de miel y clementina son un excelente acompañamiento para pollo, carne o pescado



Equipo de cocina

Horno

Fotos

Zanahoria asadas con miel y clementinas
Zanahoria asadas con miel y clementinas - foto 2
Zanahoria asadas con miel y clementinas - foto 3
Zanahoria asadas con miel y clementinas - foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 


Artículos relacionados

Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías La bebida perfecta para acompañar tus barbacoas La bebida perfecta para acompañar tus barbacoas 4 buenas razones para comer clementinas 4 buenas razones para comer clementinas

Los últimos artículos

Carnes grasas frente a carnes más magras: Todo lo que necesitas saber para elegir bien tus proteínas Carnes grasas frente a carnes más magras: Todo lo que necesitas saber para elegir bien tus proteínas 6 Alimentos con bajo índice glucémico: conozca sus beneficios para la salud y dónde encontrarlos. 6 Alimentos con bajo índice glucémico: conozca sus beneficios para la salud y dónde encontrarlos. En el supermercado: Descubre cómo elegir el mejor atún en conserva y evitar sorpresas desagradables En el supermercado: Descubre cómo elegir el mejor atún en conserva y evitar sorpresas desagradables


Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto