Consejos y trucos:
¿Cuánto tiempo puedo conservar la zanahoria asada con miel y clementina? Conservar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 3 días.
¿Puedo sustituir la clementina por otra fruta? Por supuesto, puedes sustituirlo por naranjas, pomelos o mandarinas.
¿Puedo cocer la zanahoria en una cacerola con agua? Si no quieres utilizar el horno, cuece las zanahorias en agua hirviendo hasta que estén blandas. Escúrrelas, prepara la vinagreta y añádela a la cacerola. Cocina a fuego medio unos minutos hasta que la vinagreta reduzca.
¿Qué es la técnica hasselback? La técnica Hasselback es una forma elegante y sabrosa de preparar diversos alimentos, especialmente usado para preparar
patatas hasselback, también llamadas patatas suecas. Consiste en hacer cortes finos y paralelos en la superficie del alimento, sin cortarlo completamente. Es una cuestión estética, así que si no quieres hacerlo, no es estrictamente necesario en esta receta.
¿Puedo preparar esta receta con antelación? Prepara las zanahorias hasta el paso 4 y guárdalas en un recipiente hermético en el frigorífico. El día que las quieras servir, prepara la vinagreta y continúa con la receta.
¿Con qué puedo acompañar las zanahorias con miel y clementina? Las zanahorias con vinagreta de miel y clementina son un excelente acompañamiento para pollo, carne o pescado