Las clementinas son el tipo de fruta fácil de pelar y de llevar a todas partes. Se podría decir que es la fruta más popular del invierno. La clementina es un cítrico, pero también es un híbrido. Esta fruta es el nacimiento entre un árbol mandarín y un árbol de naranja agria. El objetivo era crear un cítrico afrutado, fácil de pelar, que tuviera zumo y menos pepitas.
La clementina es fácil de comer y tiene un sabor algo fuerte. Pero eso no es todo, la clementina también es buena por tus beneficios para la salud. Su temporada es de noviembre a febrero.
Hemos hecho una selección de recetas, aunque sean con mandarina, puedes hacerlas con clementinas.
1. Una fruta dulce y baja en calorías
La clementina es una fruta baja en calorías: 47 calorías por 100 gr. Es un excelente postre para terminar las ricas comidas pesadas de invierno.
Si tienes miedo de aumentar algunos kilos durante el invierno, opta por las clementinas en el desayuno, pero también cuando tengas hambre durante el día. ¡Será tu aliada!
2. Rica en vitaminas
La clementina es un cítrico, rico en vitamina C, pero eso no es todo, también es una fuente de calcio y contiene muchas otras vitaminas que son buenas para la salud. Esto permite evitar cualquier deficiencia durante el período de invierno.
3. Lucha contra la fatiga invernal
La clementina es precisamente una fruta de temporada de invierno. Más exactamente entre noviembre y febrero.
Enero, es el mes ideal para consumirla: puedes encontrar cerca de quince variedades en puntos de venta, y todas tienen su especialidad.
En resumen, es una buena fruta a consumir para mantenerse saludable y evitar la captura de todos los virus de invierno.
4. Protege contra las enfermedades
La clementina es un excelente remedio para combatir los problemas de salud.
Las vitaminas y minerales presentes en la clementina ayudan a protegerte contra ciertos tipos de enfermedades cardiovasculares.
Además, ayuda a combatir la fiebre, fortalece los huesos y preserva la vista. Los deportistas lo saben bien, la clementina ayuda a prevenir los calambres musculares.
No la hemos probado con canela pero seguro que le de un toque fantástico.