Ponemos en una cazuela a fuego suave la mantequilla, el Golden Syrup y el azúcar. Paramos la cocción después de 5 minutos, cuando la mezcla empiece a caramelizar y a hacer burbujas.
Cubrimos un molde de 30 x 20 cm con papel de horno engrasado.Utilizado el spray Bake Easy y no he puesto papel.
En un recipiente mezclamos los copos de avena, los arándanos, las almendras y la ralladura de naranja.
Vertemos la mezcla caramelizada sobre los cereales y mezclamos bien con la ayuda de una espátula de silicona, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Repartimos la preparación en el molde y alisamos la superficie con la ayuda de la espátula. Dejamos enfriar y endurecer por lo menos 6 horas, desmoldamos y cortamos en barritas.
Se pueden conservar en una lata hermética una semana ó más.
Hola hice estás barritas pero sin mantequilla y creo que puse mucha miel, no he logrado que se unan los ingredientes, los dejé toda la noche y ahora quise partirlos y se desarmaron. Que puedo hacer? Ayudaaaa
Responder:
Ohhhh!!! qué pena!! Me parece que tiene difícil solución. Si todavía tienes la mezcla y es muy líquida, solo quedaría añadirle más ingredientes secos (avena, almendras, arándanos...). No se cómo resultará.... Este tipo de recetas hay que hacerlas exactas, la proporción de los ingredientes es muy importante y el tipo de ingredientes también. Si quitas la mantequilla tienes que añadirle otra grasa y la miel no puedes aumentarla sin más. La consistencia la adquieren en esa proporción y te puedo asegurar que salen buenísimas!! Las he preparado infinidad de veces y salen perfectas.
Anímate y vuelve a intentarlo, ya me contarás. Un abrazo.