PREPARACIÓN TRADICIONAL: Montar las claras a punto de nieve con un poquito de sal y reservar. En un bol se mezclar bien con varillas el queso con las yemas y el azúcar, y poco a poco añadir el aceite y el zumo de naranja, y cuando todo está bien mezclado, incorporar la harina tamizada con el sobre de levadura, mover con una espátula y por último incorporar las claras con movimientos envolventes. Poner todo en un molde engrasado y hornear a 180º durante unos 60 minutos, o hasta que el bizcocho esté bien cocido.
CON THERMOMIX: Poner en el vaso bien seco la harina con la levadura y dar unos golpes de turbo para tamizar, y reservar. Poner la mariposa con el vaso bien limpio y montar las claras durante 4 minutos a velocidad 4, y reservar.
Sin lavar el vaso, poner el queso, las yemas y el azúcar y remover 30 segundos a velocidad 3. Añadir el aceite, la mermelada y el zumo, y mezclar 15 segundos, velocidad 3. Por último incorporar la harina y programar 20 segundos a velocidad 2. Pasar todo a un bol e incorporar la claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes.
Poner todo en un molde engrasado y hornear a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que el bizcocho esté bien cocido. Cuando está frío se desmolda y se decora al gusto. Por ejemplo azúcar glass. Dejar tal como salió del horno.