Crepes: En un bol poner los huevos, la pizca de sal y un poco de la leche, agregar la harina y mezclar un poco para que no se hagan grumos. Añadir el resto de la leche y el aceite. Dejar reposar 1 hora más o menos. El helado lo podéis hacer mientras esta en reposo la masa de los crepes.
Pon en la thermomix el azúcar, la nata y la leche condensada y pon 1 minuto a velocidad 5, agrega la leche Ideal congelada a trozos, y tritúrala 1 minuto, velocidad 6. Pon las mariposas en las cuchillas y monta la leche Ideal, ponle 6 minutos a velocidad 3, listo para servir.
Lo metemos un poco al congelador hasta que hemos hecho todos los crepes. Transcurrido el tiempo en una sartén antiadherente ponemos unas gotitas de aceite de oliva y con un cucharón vamos echando la masa, poner una capa bien delgada. Para que los bordes queden uniformes, los recortamos.
Emplatar: Vamos dando forma al crepe de cesta en su interior colocamos una generosa bola de helado de nata y adornamos con rodajas de piña y arándanos y salseamos con licor de cereza.
Esta masa ha de ser un poco más densa que cuando se hacen crepes normales, para que tengan suficiente consistencia para hacer el cesto y que se detenga. El helado como véis es muy rápido de hacer, sino tenéis thermomix, hacer lo con una picadora.
Comentarios de los miembros:
Excelente receta, gracias por compartirla