Colocamos en el fuego una cazuela con agua suficiente para cubrir el txangurro, sal y una hoja de laurel. Cuando esté hirviendo el agua añadir el txangurro. Una vez que ha vuelto a hervir el agua, tenerlo diez minutos cociendo, al cabo de los cuales retiramos la cazuela del fuego dejándolo con su misma agua cinco minutos.
Seguidamente sacar el txangurro, escurrir y dejar templar. Separar las patas y el centro del txangurro. Sacar toda la carne que tiene dentro y reservar. Con un martillo o machete dar golpes en las patas para romperlas y sacar la carne que tienen. Picamos los huevos cocidos y los mezclamos con la carne del txangurro.
En una cazuela ponemos a calentar la mantequilla cortada en dados, hasta que esté fundida. Añadimos la harina y mezclamos bien, vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Trabajamos la masa durante 20 minutos aproximadamente. Antes de que empiece a espesar añadimos la mezcla de los huevos cocidos y la carne de txangurro, rectificamos de sal.
Extiende la masa en una fuente. Unta la superficie con un poco de mantequilla para que no se haga costra y déjala enfriar. Cuando la masa este fría, corta y moldea las croquetas. Enharina, pasa por huevo y pan rallado y fríelas en aceite bien caliente. Cuando estén hechas, retíralas de la sartén y escurre el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.