Blanquear las habitas (o sea, hervir durante unos minutos en abundante agua). Colar, quitarles la piel y reservar en un bol.Hervir las patatas en agua con sal, unos 10 minutos o hasta que estén tiernas.
Mientras tanto, sofreir las espinacas en una sartén a fuego vivo con una cucharada sopera de aceite. Retirar del fuego, y cuando se hayan enfriado lo suficiente para poder manejarlas estrujar para sacar el líquido, trocear y añadir al bol donde están las habitas. Colar las papas y añadirlas también al bol.En la sartén en donde hicimos las espinacas freir las semillas de cilantro y comino hasta que empiecen a soltar su aroma. Pasar a un mortero, moler y añadir al bol.
Añadir además las 2 cucharadas soperas de aceite restantes, la cúrcuma, sal y pimienta. Con el mazo del mortero o, si tenéis, con un "potato masher" (ni idea de cómo se traduce, es un machaca-patatas que abundaba mucho por Holanda y países anglosajones) machacar todo hasta reducir a un puré, aunque si quedan trozos de habitas no pasa nada. Añadir entonces las espinacas, el pan rallado y el cilantro picado. Remover bien.Por último, añadir el huevo.
Lo dejamos reposar un ratito en el frigorífico. Cuando vayamos a hacer las hamburguesas, ponemos una sartén a fuego medio, con un poco de aceite. Nos mojamos las manos, cogemos montoncitos de masa y hacemos hamburguesas de unos 2 cm de espesor. Las hacemos bien por un lado antes de darles la vuelta, para que no se rompan.
Comentarios de los miembros:
Tienen una pinta estupendaaasss!
Muy saludable!