Lavamos bien enjuagando varias veces la mezcla de granos y cereales, la ponemos en la cubeta y cubrimos con agua (para esa cantidad de grano son unos dos dedos de agua).Añadimos sal y programamos menú arroz (10 minutos). Dejamos hasta que la máquina avise y despresurizamos manualmente.
Mientras los cereales se hacen, en una olla al fuego con agua y sal vertemos los guisantes, el maíz y la cebolla y lo dejamos que se haga 10 minutos a fuego medio.
Después lo trituramos con la picadora junto con los pimientos, que no quede demasiado molido. Salpimentamos y añadimos la galleta picada o el pan rallado. Mezclamos bien.
-Mezclamos el contenido de la batidora con el cereal ya escurrido, añadimos el huevo, las claras. Con la prensa de hamburguesas o bien manualmente formamos las hamburguesas, que quedarán demasiado blandas para cocinarlas inmediatamente.Esta vez en lugar de discos de papel encerado usé láminas de papel film rociadas con spray desmoldador "sin calorías". El mismo papel sirve luego para envolverlas. Forramos la parte inferior de la prensa y la rociamos con spray bajo en calorías:
-Colocamos el relleno encima y envolvemos de manera que todo el film quede dentro de la prensa al usarla: Colocamos la parte superior y presionamos como de costumbre: Y ya tenemos la primera hamburguesa formada: Con estas cantidades salen cuatro:
-También podemos darles forma de tortita alargada con las manos: Las ponemos tal cual en el frigorífico durante unas horas para que tomen consistencia. A la hora de comer, las hacemos en la FussionCook con poco aceite, 4 minutos por cada lado (al irse haciendo olerá a palomitas).
- Lo compré con remordimiento pensando que era un capricho inútil pero qué bien va para medir cantidades exactas... Puede medirse y usarse sólo lo que se va a usar en ese momento o medir por la mañana todo el aceite que se va a utilizar durante el día en la dieta e írselo distribuyendo. Tiene una parte inferior y una superior que se unen enroscando; la inferior tiene un botón de goma con el que se va bombeando el aceite hacia la parte superior hasta que llega al nivel deseado.
-Para hacer la salsa, calentamos el tomate con cebolla a fuego lento y le añadimos (opcional) la cucharada de salsa Roquefort y un poco de sal. Una foto más de cómo lo serví ("me" lo serví...). Una hamburguesa con salsa 3 puntos, más 2 panecillos tostados Ortiz 1 punto, y una cucharada de yogur entero 0.5 puntos.