La masa tiene que ser como la compras en el molino, no le pongas agua, ponla en un tazón y comienza a agregarle los ingredientes. Los frijoles que sean machacados y sin caldo, cuélalos.
Mezcla la masa con los quesos desmenuzados y los frijoles, hasta que quede bien mezclado todo. Ponle sal, pruébala. Si las quieres dulces ponle media taza de azúcar (fríe una pequeña para probar) ajusta al gusto.
Reposa la masa por lo menos 1 hora en el refrigerador. Queda una masa un poco pegajosa, pero cuando se fríen quedan bien.
Con las manos mojadas, para facilitar el manejo de la masa, forma unas gorditas como bocoles delgados y ponlas sobre un lienzo de cocina limpio; fríelas en bastante aceite (como 4 cm en un sartén grueso). Es fritura profunda
Deben quedar doraditas. Sírvelas con una ensalada de col o de lechuga y Salsa al gusto. Hoy no tenía sufieicente aceite y las hice a la vuelta y vuelta, pero tú fríelas en suficiente aceite que esté bien caliente para que no absorban mucho. Las pones a escurrir en papel abosrbente. Si las quieres dulces, agrega azúcar al gusto a la masa.