Amasa la harina con la grasa de cerdo, agrega el huevo batido y la necesaria agua fría y sal. Trabaja la masa y dejala descansar en el refrigerador. Estira la masa fría y aplana hasta unos 2-3 mm y moldea las tapas con un corta pastas, el mío mide 8 cm de diámetro. Moja todo el borde de la empanada para que se pegue bien. No las conté pero salen más de 40 empanaditas.
Calienta una cazuela o cacerola y añade la carne después de unos 4 minutos comienza a moverla para que se dore, sazona con sal, pimienta, hoja de laurel, comino y sigue revolviendo. Añade la cebolla, el ajo y el tomate y deja que se cocine, debe quedar sequita para rellenar las empanadas. Rectifica la sazón y deja enfriar.
Calienta el aceite de oliva y la mantequilla y saltea la cebolla y el ajo, revuelve. Añade los hongos rebanados, sazona con sal y pimienta y deja que se cocinen. Por último añade el epazote picado. Rellena las empanadas con un poquito de hongos y ponle queso rallado.
Procesa y guarda en un frasco con tapa. Con el procesador funcionando vas echando los ajos por el tubo alimentador, para que se piquen muy bien. Luego paras la máquina, sacas el ajo picado y agregas el perejil y los demás ingredientes y procesas. Después agregas el ajo picado y revuelves todo. Si quieres pica dodo a cuchillo, es como debe de hacerse.