Trocear la tableta de chocolate, en trozos generosos y reservar. Mezclar la harina con la levadura en un bol y reservar.
Si la margarina estuviera dura, sería necesario ablandarla un poco en el microondas.
En la batidora batir la mantequilla junto con el azúcar (en la kenwood velocidad 4), hasta que incremente su volumen. Añadirle los huevos de uno en uno, dejando que se integre el primero antes de echar el segundo y así sucesivamente. Es el momento de introducirle el vaso de vino (bajamos la velocidad a 3) y batimos unos segundos.
Ahora quitamos las varillas y vertemos la harina cernida junto con la levadura y seguimos batiendo, con movimientos envolventes hasta que se integren los componentes. Añadimos ahora el cacao en polvo, la canela y el azúcar vainillada y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último añadir el chocolate troceado y terminar de mezclar.
E unta un molde con mantequilla o margarina y se espolvorea con cacao, verter la mezcla en él y meter al horno precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos. Si necesita algo más de tiempo, dejarlo unos minutos más.