Pelar la fruta, cortar en 2 partes y retirar la semillas con una cuchara, colocar los trozos de la fruta en una olla mediana, agregar1/2 taza de agua, la rama de Canela y los Clavos de olor, añadir 1 cuch. de Azúcar y cocinar hasta que la frutas este tierna, es decir de 8-10 minutos.
Aplastar la fruta con un tenedor y medir 1 taza de Fruta por 1 taza de Azúcar, colocar el Azúcar en la olla mediana, agregar un chorro de agua. Colocar al fuego y dejar hervir hasta que se llene de burbujas, si ven que el almibar en este punto se esta Azúcarando agregar unas gotas de jugo de Limón(es santo remedio) y verán que no hay más Azúcar por los costados.
Cuando el Almibar esta lleno de burbujas tomar la cuchara de madera y vaciar una gotas en una vaso con agua helada, introducir los dedos y tratar de trabajar haciendo una bolita, si logran llegar a este punto...lo demás es cuestión de minutos. En este punto incorporar la Papaya aplastada y remover con una cuchara de madera, como dije antes es cuestión de minutos.
Remover y remover, hasta que la Mermelada tomé un ligero tono oscuro, entonces podrán ver que al pasar la cuchara por el fondo de la olla se va marcando un surco, esa es una señal clara de que nuestra Mermelada de Papaya esta Lista.
Apagar el fuego y vaciar en recipientes adecuados, en este caso es mejor utilizar un frasco de vidrio, dejar enfríar, tapar y conservar en la heladera.
¿Te ha gustado el resultado?