Empezamos, cociendo el huevo en agua hirviendo por 10 minutos, cuando esté duro, remueva la cáscara y corte en cuadritos pequeños, agregue en un bol junto con el arroz y la carne picada. Corrija el punto de sal y pimienta si es necesario.
Ponga sobre una oblea de masa una cucharada sopera de la mezcla anterior, ponga encima otra oblea de masa, humedezca los bordes con el dedo mojado con un poco de agua y luego pise todo el borde con un tenedor para sellarlo bien, tenga cuidado de no romper la masa, porque sino se rompera el pastelito.
También, se pueden hacer en un formato más pequeño, utilizando sólo una oblea de masa y doblando como si fuese una empanadilla, en este caso, use sólo media cucharada de la mezcla.
Cuando haya terminado de hacer los pastelitos, caliente el aceite de girasol en una freidora o sartén honda, retire cuando esten dorados.
Estos pastelitos los puede acompañar de una salsa de Mayonesa/Mahonesa de Ajo y/o con una salsa de crema agria/nata con cebollín/ajetes bien picados, un toque de sal y otro de pimienta, tal y como aparece en la foto. Servir y disfrutar!!!
Comentarios de los miembros:
Es la verdadera recetade los pastelitos andinos
Con razon ese color en los patelitos de la foto, esas obleas ya comp`rada tienen mucho tiempo en el refrigerador de los super mercados no me gusta