Ponemos el aceite en una sartén con la corteza de una naranja,cuando la corteza esté ya chamuscada apartamos del fuego y dejamos templar.
En un cazo con un vaso de agua ponemos al fuego y cuando empieze a hervir añadimos la matalauva y dejamos cocer durante diez minutos,pasado ese tiempo lo apartamos del fuego y lo tapamos.
En un barreño grande hechamos la harina y el azúcar y mezclamos muy bien con las manos. Hacemos un agujero en el centro y añadimos el aceite templado,el zumo de naranja,el anis,medio vaso del jugo de matalauva y un puñado de la matalauva,encima de todos los liquidos añadimos los sobres de gaseosa,la raspadura del limón y los piñones.
Amasamos bien hasta que la masa se despegue de las manos.Formamos entonces una bola y dejamos reposar tapada con un paño un mínimo de cuatro horas,durante este tiempo es normal que la masa parezca algo aceitosa.
Preparamos una mezcla de canela y azúcar y 250 gr de almendras crudas peladas. Batimos tambien los huevos. Formamos los rollos,colocamos en la placa del horno y los untamos con el huevo batido. Espolvoreamos por encima la mezcla de azúcar y canela y colocamos unas almendras en cada rollo.
Precalentamos el horno a 200ºC y los dejamos unos 20-25 minutos hasta que veamos que cojen color pero no quedan muy dorados. Dejamos enfriar encima de una mesa sobre un mantel de tela y cuando esten frios los podemos guardar en bolsas de tela o en cajas porque duran bastante tiempo.
Comentarios de los miembros:
Muy bien explicado,salen buenisimos,gracias
Muchas gracias por tu receta.es tan buena que ya los puedo saborear.