¡pumpkin spice latte con sirope de calabaza casero!
¡Pumpkin spice latte con sirope de calabaza casero!
Seguro que has visto la moda del "Pumpkin Spice Latte" en Starbucks, ¿verdad? Hoy vas a descubrir cómo preparar esta receta súper reconfortante, ideal para estos días fríos :-) Lo mejor de esta bebida es, por supuesto, el toque de sabor que le aporta el sirope de calabaza casero (puedes encontrar la receta aquí). Se acabaron los cafés con leche caros, ahora puedes hacerlo todo en casa, y te aseguramos que estará aún mejor ;-)
Calentar la leche en una cacerola hasta que hierva a fuego lento (o en el microondas durante un minuto). Mientras tanto, preparar una taza de café expreso.
Verter primero el sirope de calabaza en el fondo de la taza, luego la leche y por último el café expreso.
Decorar con nata montada y espolvorear con canela.
¿Puedo utilizar leche que no sea de vaca? Se recomienda la leche entera para obtener una textura cremosa, pero si eres intolerancia a la lactosa, puede utilizar alternativas como leche de almendras, de soja, de avena o de avellanas.
¿Puedo utilizar otro sirope en esta receta? Puedes añadir sirope de vainilla o de avellana, que combinan muy bien con el café.
¿Hay alguna alternativa al sirope de calabaza casero? Por supuesto, puedes comprar sirope de calabaza ya preparado en tiendas especializadas o por Internet. También puedes preparar esta variante con puré de calabaza haciendo clic aquí.
¿Puedo utilizar café descafeinado para esta receta? Si quieres hacer esta receta por la noche y no quedarte despierto por culpa del café, ¡el café descafeinado es una muy buena alternativa!
¿Cómo puedo hacer que la preparación sea más cremosa? Puedes hacer espuma de leche para darle a su bebida una textura más cremosa, por ejemplo (vierta la leche en un recipiente hermético y agítela durante 20 o 30 segundos hasta que esté espumosa).