Sirope de calabaza casero, perfecto para bebidas de otoño/invierno
Sirope de calabaza casero, perfecto para bebidas de otoño/invierno
¿Te ha sobrado puré de calabaza y no sabes qué hacer con él? ¡Transfórmalo en un delicioso sirope de calabaza para darle más sabor a tus bebidas! Con sus notas de canela, jengibre y nuez moscada, este sirope será perfecto para preparar la receta del famoso "Pumpkin spice latte", un delicioso café con leche hecho famoso por la cadena de cafeterías Starbucks :-) También es una estupenda idea de regalo casero. Así que, empecemos ;-)
Para el puré de calabaza: Cortar en trozos grandes la calabaza e introducirla en una cacerola con agua hirviendo. Cocer unos 20 minutos (o hasta que la calabaza se deshaga al introducir la punta de un cuchillo).
Escurrir los trozos de calabaza y pasarlos por la batidora hasta obtener un puré suave, reservar.
Preparar el almíbar: En una sartén, mezclar el azúcar y el agua y llevar a ebullición.
Cuando el azúcar se haya disuelto en el agua, añadir las ramas de canela, los clavos, el jengibre, la nuez moscada y el puré de calabaza.
Dejar cocer 20 minutos a fuego lento.
Cuando la mezcla se haya reducido, retirar del fuego y colar el sirope con la ayuda de un colador o filtro de café reutilizable, por ejemplo. Verter el sirope en una botella hermética y deja enfriar antes de volver a cerrarla.
¿Cómo conservar el sirope de calabaza? Puedes conservarlo en un frasco hermético en el frigorífico durante un mes aproximadamente.
¿Puedo utilizar otro puré de calabaza para esta receta? Por supuesto que sí. Calabaza, zapallo, butternut, cualquiera de estas calabazas funcionará perfectamente para hacer este sirope.
¿Se pueden añadir otras especias al sirope? Sí, puedes experimentar añadiendo otras especias como cardamomo, vainilla o incluso una pizca de pimienta para los amantes del picante.
¿Se puede utilizar el sirope de calabaza en recetas de cócteles sin alcohol? El sirope de calabaza puede ser una base excelente para bebidas de aperitivo sin alcohol. Puedes mezclarlo con agua con gas, por ejemplo. :-)