Alcauciles o alcachofas a la romana

Entrante
2 porciones
Fácil
20 min
130 Kcal

Mi madre siempre hacia esta ensalada de alcauciles cuando era la temporada. Quedan muy sabrosos y con el sabor concentrado. Para elegirlos, siempre les aprieto la punta de las hojas, que debe estar duras y no separarse a la presion.

Ingredientes

2

Preparación

  • Primero quitamos las dos primeras capas de hojas de alcaucil. luego lo corto aproximadamente por la mitad, quitando la parte dura de las hojas
  • Luego quito la parte del tronquito y corto la flor por la mitad y por cuartos. los coloco en un poco de agua con sal y bastante limon, de esta forma ya me queda condimentado. Aprovecho los tronquitos tambien, a los cuales les quito la parte dura externa.
  • Los cocinamos hasta que cuando lo pinche con un tenedor y entre sin resistencia. Los servimos con aceite de oliva y ajo y perejil picado

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 130Kcal
  • Carbohidratos: 6.5g
  • Grasa total: 7.9g
  • Grasa sat.: 1.1g
  • Proteínas: 3.1g
  • Fibras: 5.7g
  • Azúcar: 2.6g
  • ProPoints: 3
  • SmartPoints: 4
Información nutricional para 1 porción (154g)
Sin gluten
Vegano
Vegetariano
Sin lactosa
Sin huevo
lacocinadeileLacocinadeile

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

anonymous

¿Como cocinamos los alcauciles?, ¿fritos?, ¿al horno?. Credo entender que crudos, pero como no soy un avezado cocinero, me atrevo a preguntar. Gracias.
¿Los alcauciles son el corazón de las alcachofas?. Gracias de nuevo.

abuso

anonymous

CON UNUS TAQUITOS DE JAMON CRUDO RIQUISIMAS.....

abuso

anonymous

Sencillo, rápido, exquisito, un poco de adorno comestible, un par de rodajas de zanahoria cocida podrían exaltar el sabor de la alcachofa logrando un buen contraste.

abuso