Poner en remojo las lentejas la noche anterior de manera que estén lo suficientemente blandas para preparar este plato pero lo suficientemente duras para no hacer una pasta incomible. Escurrir bien las lentejas y las reservar en un bol.
Rallar la cebolla y la patata y les extrer el exceso de agua apretándolas con las manos. Mezclar lo rallado con las lentejas y añadir el comino, el cilantro, la cúrcuma y la harina. En estos momentos tendrer algo parecido a una masa pegajosa de lentejas con la cual debemos trabajar. Formar albóndigas con las manos bien limpias y secas y las dejamos en una bandeja en el frigorífico durante 30 minutos para que tomen forma y se puedan preparar después.
Una vez las albóndigas estén reposadas, poner aceite a calentar en una sartén y cuando esté bien caliente, las freímos por tandas y las reservar.
En una cazuela poner 2 cucharadas de aceite y poner a freír los ajos majados y el jengibre. Añadir el tomate, el caldo y la nata y dejar cocinar a fuego medio durante 5 minutos.
Limpiar las judías verdes y les quitar las puntas y las hebras y hacer tiritas finas. Ahora las añadir a la salsa y acto seguido incorporar también las albóndigas. Cocinar durante 10 - 15 minutos a fuego medio y servir en cuencos para comerlas.
Comentarios de los miembros:
Excelente recetas y fácil de hacer es genial
Quedo muy suave la lenteja la cocine mucho pero tiene buen sabor gracias por la receta
Creo haber interpretado bien: las lentejas están crudas y sólo se fríen. No me animaría a probar este plato.
Que son las judias la curcuma...