Sopa india de lentejas con verduras

Plato
2 porciones
Fácil
50 min
513 Kcal

Recuerdan la sopa india de lentejas que les mencioné en el post anterior... Pues aquí la traigo, bien colorida y calentita. Requisitos que con este frío de hoy son sin duda necesarios.

Ingredientes

2
Costo estimado: 6.38 (3.19€/porción)

Preparación

Preparación20 min
Cocción30 min
  • Rehogar la cebolla y el pimiento verde picados en el aceite hasta ablandarlos. Añadir el tomate, los guisantes y el calabacín. Rehogar unos minutos e incorporar las papas chascadas
  • Añadir las lentejas naranjas, la sal y las especias. Mezclar bien y verter el caldo caliente. Tapa el caldero y dejar guisar unos 15-20 minutos a fuego medio-bajo. Dejar reposar al menos 15 minutos.
  • Servir la sopa india de lentejas espolvoreada con el cilantro fresco.

Consejos y trucos

Las lentejas naranjas o rojas son unas legumbres de estupendas propiedades y, además, al estar desprovistas de su cascarilla, producen menos gases, por lo que se recomiendan para aquellas personas que sufren problemas digestivos con las legumbres. Además, no necesitan ponerse en remojo, sino sólo lavarse con agua fría y cocinarse durante 15-20 minutos. Al no tener piel o cascarilla, se deshacen bastante, lo que las hace apropiadas para espesar guisos o para preparar estupendas cremas. Las pueden encontrar en algunos puestos de cualquiera de nuestros mercados, en establecimientos orientales, grandes superficies y en la mayoría de herbolarios. No duden en introducirlas en sus dietas habituales, pondrán mucho color a sus platos.

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 513Kcal
  • Carbohidratos: 68.5g
  • Grasa total: 12.1g
  • Grasa sat.: 1.8g
  • Proteínas: 33.3g
  • Fibras: 27.1g
  • Azúcar: 14.7g
  • ProPoints: 14
  • SmartPoints: 15
Información nutricional para 1 porción (708g)
Vegano
Vegetariano
Sin lactosa
Sin huevo
LaubeLaube

Preguntas

Que excelente sugerencia . En mi país no hay lenteja naranja pero esta la acabo de ver en los supermercados americanos . Muchas gracias Petitchef

Si no encuentras lenteja naranja, prueba con la normal (cuécela el tiempo que necesite). Una tiene que adaptarse a lo que se tiene.
Saludos desde las Islas Canarias

Reducire las especias, no me gusta muy picante , por lo demás se me apetece mucho

Las especias son siempre a gusto del consumidor. Recuerda que las especias ayudan a subir las defensas del cuerpo y a aumentar la temperatura corporal, lo que es muy bueno para la salud.

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

  • página 1 / 2
IssIss, 29/01/2017

Les encantó a todos y a varios nos pareció mejor q la versión española. Gracias por la receta, hoy la estoy repitiendo!!

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso
17/01/2016

Excelente forma de ofrecer unas lentejas, gracias

yo cociné esta receta
(1) (0) abuso
mirchi68
mirchi68, 14/01/2016

La hice y me quedo requetebuena.Gracias por la receta,me chifla la comida indu.Un saludo.

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso
06/01/2016

Me gusto mucho, lo único que no le incorporé fue el tomate porque me lo tienen prohibido. Se me olvidaba también los chiles no me gusta el picante.

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso
verdugo46, 18/11/2018

La preparare.

(0) (0) abuso
26/08/2016

Esta receta de las sopas son exelentes, muy exquisitas. Gracias PETITCHEF por compartir.

(0) (0) abuso
05/07/2016

La probare para mi nieta, promete exito.

(0) (0) abuso
lpicon3, 31/05/2016

Divina. Nos fascinan las menestras (garbanzos, frijoles, lentejas, pallares etc,) Gracias.

(0) (0) abuso
SREGATERO, 25/05/2016

Que es "cortar en brunnoise"?

(0) (0) abuso
21/03/2016

Voy a prepararla se ve buena.

(0) (0) abuso
  • página 1 / 2