En un bol, cascamos los 4 huevos y batimos junto con el azúcar durante un buen rato. La crema que se forma, debe aumentar su volumen casi el doble. Cuando comprobamos que la crema está blanquecina, incorporamos la harina mezclando con movimientos envolventes hasta que no aparezcan grumos.
Precalentamos el horno a 180º. Vertemos la mezcla en la bandeja del horno, donde habremos colocado papel vegetal con un pelín de aceite para que no se pegue la masa.
En 10-12 minutos, con el horno a 180º y el calor arriba y abajo, tendremos nuestra masa del brazo de gitano. En cuanto la sacamos del horno, la trasladamos, junto con el papel vegetal, a un trapo de cocina. La enrollaremos como un rollito, despacio para que no se nos rompa y la dejamos enfriar.
En un mortero, machacamos 2-3 puñados de nueces (esto ya al gusto de cada uno), y las machacamos un poquito para que queden trocitos pequeños, pero tampoco que se haga la nuez polvo.
En un bol, volcamos 1 tarrina y media de queso philadelphia, o similar (la cantidad al gusto de cada uno, y de lo espeso o sueltecito que quiera el relleno. Por experiencia, es mejor que quede suelto el relleno, asi estará más cremosito y más rico a la hora de comer. Añadimos 1 ó 2 puñados de pasas, y mezclamos bién. Reservamos la mezcla hasta que la masa del brazo este completamente fría.
Desenrollamos el brazo de gitano despacito para que no se nos rompa, y volcamos la mezcla del queso y los frutos secos en la masa, desde la parte que irá dentro del brazo hasta el exterior.
Una vez hayamos extendido la mezcla, colocaremos por encima las lonchas de salmón ahumado (podemos espolvorear un poquito de eneldo por encima), y volveremos a enrollar la masa como un rollito, apretando bien, para que no quede huecos sin masa o sin mezcla.
Envolvemos nuestro brazo en el papel vegetal que hemos utilizado para hornear, y reservamos en la nevera hasta que vayamos a servirlo.
Comentarios de los miembros (35):
Muy rico, lo puedo asegurar
Buenísimo!!
Una receta muy rica
Excelente
¡Valla sorpresa yo siempre he pensado que los brazos de gitano eran dulces .pero con el salmon ya no sera tan dulce !
Excelente un plato delicado en presentacion y en sabor
Buenísimo y nutritivo
Excelente receta me encantó y sobre todo lo facil y rápido.
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Ummmm que bueno