Los chinos y los peruanos por ende ( no por la globalización de hoy, si no por la fusión espectacular de sus sazones y comidas de tiempo atrás) son amigos de comer la carne de pollo, pescados y mariscos maceradas en especias, luego las suelen pasar por huevo y maizena, para después fritarlas en aceite bien caliente. Al resultado final le denominan chicharrón, básicamente por la textura y presentación que se obtiene.
Estas delicias, son consideradas piqueos o entradas y están presentes en la comida criolla limeña, junto a aguaditos, picantes, arroces, sudados y un resto de maravillas.
Quedan perfectas para degustarse a cualquier hora del día. Inmejorables cuando estén reunidos con los amigos, tomándose un coctelito por la noche o acompañando las infaltables cervecitas del fin de semana, en otras palabras, les aseguro que estos bocaditos siempre serán aplaudidos y bienvenidos.
Excelente alternativa a esas papas insalubres con salsa rosada, que suelen colocarse en algunas reuniones y que dicho sea de paso son "antigourmets" e impresentables en la mesa de un verdadero sibarita.
De sencilla preparación, no presenta ningún grado de dificultad, más aún si siguen las instrucciones y tips que hoy les enseño. Aunque no está de más decirles que en este tipo de platos nada está dicho y existe mucho terreno para intuir y experimentar, eso es lo que es la cocina a la larga en su verdadera esencia, creatividad pura.
Comentarios de los miembros:
Quierooooooi!!!
Para chuparse los dedos
Provocativooo!!! Luchito sorpendiéndonos otra vez con esta delicia limeña...
Saludos desde Buenos Aires