Una deliciosa receta de aprovechamiento! Todos disfrutamos con una rica barbacoa cuando llega el buen tiempo, pero normalmente siempre sobra carne a la que nos cuesta dar uso... ya que una vez fría pierde toda su gracia.
Pon a derretir la mantequilla, con un chorrito de aceite de oliva, ( para que no se queme ), y añade la cebolla troceada muy pequeña. A fuego no muy alto, sofríe hasta que se ponga transparente, y añade la harina.
Una vez que la has pasado bien, y ha cambiado de color..., ve echando leche entera fría a "chorritos". En un principio, ayúdate de una espátula, hasta que puedas meter unas varillas, y remover vigorosamente.
Normalmente, vas a necesitar un vaso de leche por cucharada de harina. Ten mucho cuidado de no echar demasiada leche, porque si te pasas, no tiene solución.
Comprueba que la masa no tiene grumos, (si los tuviera, pasa a un recipiente donde puedas batir, y de nuevo a la sartén). Incorpora la carne troceada, añade sal..., media pastilla de caldo de pollo desmenuzada y un poco de nuez moscada. Deja cocer a fuego lento, sin parar de remover.
Debe quedarte de una consistencia, que si haces un "camino" se mantenga.
Pasa a un recipiente, y tapa con film transparente para que no se haga costra. Deja enfriar, y mete al frigorífico al menos unas horas, (mejor de un día para otro).
Da forma con ayuda de dos cucharas, y pasa por huevo batido, y pan rallado. Si te cansas, manos muy limpias y a hacer bolitas :) !!
*Puedes congelar la masa tal cual, o una vez hechas las croquetas y empanadas... yo prefiero la segunda opción. Descongelas, vuelves a pasar por pan rallado, y listo.
Fríe en abundante aceite caliente y no muchas a la vez, (prefiero hacerlo en un cazo, se gasta menos aceite), y pasa a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Y listas para disfrutarlas como entrante o como segundo plato acompañadas por ejemplo de una sana ensalada mixta.
Comentarios de los miembros:
Riquísimoooo!!!
Gracias por las ideas maravillosas que envian y que incrementan el amor por la gastronomia
Puag!
Muy buenas pero los fritos engordan
Sencilla y sabrosa
Muy buena idea, me encanta.
Como todas las croquetas caseras, deliciosas