Si buscas una ensalada fácil de hacer, buscas recetas para bajar de peso o no tienes tiempo o no tienes ganas de cocinar, hoy os traigo una ensalada rica y saludable a base de zanahoria.
Vamos a empezar troceando el queso en trocitos pequeños, podéis utilizar el queso que más os guste, yo estoy utilizando un queso semicurado.
Ahora cogemos las aceitunas y hacemos unas rodajas finas. Como podéis ver yo estoy usando aceitunas negras sin hueso, vosotros si queréis podéis utilizar aceitunas verdes.
Ahora vamos con la protagonista de esta ensalada, cogemos una zanahoria, le cortamos los extremos, y la pelamos y a continuación, con la ayuda de un pelador empezamos a hacer tiras de zanahoria.
Vamos añadiendo los trocitos de queso y de aceitunas sobre la zanahoria que tenemos laminada, procurando que quede todo bien repartido.
Por último, vamos a preparar la vinagreta, para ello, en un vaso o un recipiente añadimos el zumo de medio limón, un chorrito de aceite de oliva, ponemos también una pizca de sal, una pizca de pimienta y por último añadimos un chorrito de mostaza. Mezclamos bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Añadimos la vinagreta sobre la ensalada.